jueves, 8 de abril de 2010

¿Por qué la Ruta 66 es apreciada por los viajeros?

"Viajar se ha vuelto fácil y rápido, pero más allá de un banal desplazamiento, la Ruta 66 es una aventura, un viaje iniciático, una inmersión en la Historia, un encuentro con la América profunda, la de sus raíces; es como una realización personal. 2250 millas, o sea más o menos 3.600 kilómetros, ¡es el sueño que muchos desean concretizar!

Si uno se lo pregunta, muchos americanos confesarán que, ya sea por falta de tiempo o de oportunidad, nunca han salido de su Estado.

Las antiguas caravanas que invaden los bordes de las carreteras atestiguan sin embargo del nomadismo económico característico de los Estados Unidos. Incluso uno se cruza con verdaderos armatostes que surcan los diferentes parques, del Gran Canyon hasta Meteor Crater. Aquí, los cuadros de mandos son dignos del Concorde, los salones son de madera de zarza y en las camas que llamamos "super size me" caben 6 jugadores de rugby.
Para muchas parejas, esas caravanas son una residencia principa que les permite estar lo más cerca posible de un contrato cazado en tal o cual Estado. Para otros, es la única manera de tomarse unas vacaciones. Los americanos aman su país y cuando tienen los medios lo surcan con total autonomía. Son los primeros clientes de su oferta turística, lo que se explica por la variedad de los paisajes, pero también por la extendión del territorio. En Estados Unidos el turismo es la tercera industria después del automovilismo y las industrias agro-alimentarias.

Un viaje a Europa representa para gran parte de ellos el sueño y los ahorros de toda una vida. Les impresiona ver a turistas europeos recorrer la distancia entre Chicago y Los Ángeles, ¡consideránsoles como kerouac en potencia!

El motero reina sobre la ruta, embriagado por sus míticos predecesores. La traza y la descubre con los caballos de su mecánica, pezuñas siguiendo las huellas de los ilustres y venerados antepasados."

(Fragmento del libro Eterna ruta 66. En el corazón de América)

¡Cuánto más leo sobre este viaje, más ganas tengo de ser una auténtica KEROUAC!!!!

Por cierto, os recomiendo leer On the road de Jack Kerouac y más si sois unos auténticos routeros!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario